JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Clippers corta su mala racha con Denver llevando a Jokic a su peor eficiencia

Los angelinos se imponen 111-102 y cortan una racha de 8 derrotas seguidas con Nuggets

hispanosnba.com |

La defensa de Clippers y el día poco agraciado de Nikola Jokic de cara al aro se aunaron para que con esos ingredientes se apagara la eficiencia del serbio y con ella se acabara la mala racha de los angelinos ante los vigentes campeones de la NBA.

Clippers venció 111-102 tras acumular 8 derrotas seguidas con Denver, equipo al que no ganaba desde el 11 de enero de 2022, y con el que perdió la semana pasada a pesar de jugar Denver sin Nikola Jokic, Jamal Murray y Aaron Gordon, en un partido aquel en el que dos ex de Clippers, Reggie Jackson y DeAndre Jordan, se salieron.

Jokic firmó en esta ocasión otro triple-doble, su noveno de la temporada, con 22 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, pero la clave estuvo en que el jugador serbio acabó con un paupérrimo 9 de 32 en el tiro de campo, cuando llegaba al partido anotando el 57% de sus tiros.

Nada hacía presagiar un triunfo local cuando el primer cuarto finalizó con un contundente 21-36 a favor de unos Nuggets por entonces imparables, que estaban en un 58,3% en el tiro de campo y acumulaban en los primeros 12 minutos un impresionante 8 de 10 desde el triple por el lamentable 1 de 9 de Clippers.

Todo cambió en el segundo cuarto, con Clippers anotando 40 puntos, y con un parcial de 40-21 yéndose al descanso ganando 61-57, con grandes rendimientos en el cuarto de James Harden, Norman Powell y Daniel Theis.

Se recuperó Denver en el tercer cuarto aplicándose mucho mejor en defensa, pasando de encajar esos 40 puntos del segundo cuarto a recibir solo 18 en el siguiente cuarto, y a partir de ahí el partido se movió en un gran régimen de igualdad.

El cuarto final nos dejó un interesante ejercicio de Russell Westbrook, incluido un taponazo de impresión que le puso a Christian Braun, un excelente ejercicio defensivo del equipo local, un alley-oop de los ex Clippers Reggie Jackson y DeAndre Jordan, un error de Powell cuando buscaba un mate tremendo, un ritmo endiablado de juego, una intensa aplicación defensiva de Kawhi Leonard sobre Jamal Murray y en la recta final una gran definición local, con  un tapón soberbio de Ivica Zubac a Jokic y una horrible ejecución desde el triple de Kentavious Caldwell-Pope en un momento crucial.

El triunfo local, que equilibra a Clippers hasta un 10-10, fue incontestable, con 25 puntos, 8 rebotes y 5 triples de Paul George, 20 tantos, 11 asistencias y 3 robos de un James Harden muy sobrio, que tiró poco y bien, 17 puntos de Kawhi Leonard y Norman Powell, muy buen partido de Zubac y decisiva participación de la segunda unidad del equipo, que cuando estuvo en juego marcó la diferencia, con Powell, Theis y Westbrook a buen nivel.

En el bando visitante, además de Jokic, 23 puntos y 6 asistencias de Jamal Murray, que volvió al juego, 18 tantos y 9 rebotes de Michael Porter Jr., que brilló solo en el primer cuarto, y 14 puntos de Reggie Jackson.