PREMIOS NBA

Jugadores del Mes (octubre-noviembre): Jayson Tatum y Nikola Jokic

Tatum se impone en la Conferencia Este y Jokic lo hace en la Conferencia Oeste

hispanosnba.com |

La liga ya tiene a sus primeros Jugadores del Mes de la temporada, un premio que corresponde en esta ocasión a la conjunción de los meses de octubre y noviembre. Los premiados son Jayson Tatum (Celtics) en el Este y Nikola Jokic (Nuggets) en el Oeste.

Tatum jugó todos los partidos de Boston, 18, encuentros que se saldaron con 14 victorias de los Celtics.

En ellos el alero promedió 27,7 puntos, 8,8 rebotes, 4,1 asistencias y 1,1 robos de balón en 37 minutos. Rozó el 50% de acierto en campo y se quedó en un 36,1% desde el triple.

Nominados en el Este: Giannis Antetokounmpo (Bucks), Paolo Banchero, Franz Wagner (ambos de Magic), Jalen Brunson (Knicks), Joel Embiid, Tyrese Maxey (los dos de Sixers), Tyrese Haliburton (Pacers) y Donovan Mitchell (Cavaliers).

En el Oeste reinó un imperial Nikola Jokic. El serbio se perdió solo un partido de su equipo, con Denver haciendo 13-6 en el global y 12-6 estando en juego su gran estrella.

Jokic promedió 29 puntos, 13,2 rebotes, 9,2 asistencias y 1,2 robos de balón en 33,7 minutos, metiendo el 57,1% de sus tiros de campo. Lidera actualmente la NBA en la temporada en puntos, rebotes y asistencias totales.

Nominados en el Oeste: Anthony Davis (Lakers), Luka Doncic (Mavericks), Kevin Durant (Suns), Anthony Edwards (Timberwolves), De'Aaron Fox (Kings), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder) y Alperen Sengun (Rockets).