RÉCORDS

LeBron supera a Jabbar como jugador con más minutos de juego en la NBA

LeBron James suma ya 66.319 minutos entre temporada regular y playoffs

hispanosnba.com |

Otro récord histórico para LeBron James, el de ser el jugador con más minutos de juego en la NBA sumando temporada regular y playoffs. El jugador de Lakers ha superado hoy a Kareem Abdul-Jabbar en ese apartado del juego.

Ha sido en el transcurso de la dolorosa derrota de su equipo, Lakers, ante Sixers: 138-94. Tras dicho partido James totaliza 66.319 minutos de juego, 54.665 corresponden a temporada regular y 11.654 a la postemporada, superando los 66.297 de Abdul-Jabbar.

James es el jugador con más minutos en los playoffs y es el tercero en temporada regular, superado todavía por Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Sumando temporada regular y playoffs el top 5 histórico lo completan Karl Malone (tercero), Kobe Bryant (cuarto) y Dirk Nowitzki (quinto).

LeBron suma esos ya citados 66.299 minutos, mientras que el segundo jugador en activo con más minutos es Chris Paul (28º en la lista histórica con algo más de 47.700), siendo Kevin Durant el tercer jugador en activo que también entra en el top 50.

James cumplirá el mes próximo 39 años y está en su 21ª temporada en la NBA.