JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Lakers vence en territorio LeBron con un gran Anthony Davis

Los angelinos se imponen en Cleveland 115-121 para sumar su décima victoria del curso

Cavaliers recupera a Donovan Mitchell pero pierde por lesión a Darius Garland

hispanosnba.com |

Lakers venció en territorio LeBron. Victoria en Cleveland (115-121) con Anthony Davis como gran estrella del equipo angelino, en un partido en el que los Cavaliers tuvieron un sabor agridulce al recuperar al lesionado Donovan Mitchell y perder por lesión a Darius Garland.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera presentó una desatada ofensiva de ambos equipos, con laxas defensas, lo que aprovechó Cleveland para anotar 40 puntos en el primer cuarto, su mayor anotación en un cuarto en la presente temporada. Al descanso, 71-70. Pero la segunda mitad fue diametralmente opuesta. Más intensa a nivel competitivo, apretando en defensa ambos equipos.

Llegó vivo el encuentro a la recta final. Lakers dominaba por 8 puntos con menos de 4 minutos por jugar, pero Cavaliers remontó hasta llegarse a poner solo uno abajo, con un 112-113, pero ahí surgió LeBron James con 2 canastas para lanzar una pequeña tabla de salvación a un equipo que terminó ganando gracias al acierto final de Austin Reaves desde los tiros libres.

LeBron James se enfrentaba por 21ª vez a su exequipo y sumaba con la de hoy 18 victorias, un equipo, Cleveland Cavaliers, para el que jugó 11 temporadas, con el que ganó el título de la NBA en 2016 y del que es líder histórico en puntos, rebotes, asistencias, robos de balón, partidos y minutos jugados. Pero al final el gran protagonista fue su compañero Anthony Davis.

Esta vez sí tuvimos al Davis killer. Sumó 32 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, con un 65% en el tiro de campo, pero lo más importante es que metió 23 puntos en la segunda parte, justo la parte que más defensiva fue.

Lakers presentó una corta rotación de 8 jugadores y 7 de ellos metieron 10 o más puntos, incluidos los 3 suplentes que se vistieron de corto.

LeBron sumó 22 puntos, pero con 8 de 23 en campo (1 de 9 en triples). Austin Reaves hizo 15 puntos y 10 asistencias y Christian Wood, 13 puntos en 17 minutos. No fue el mejor día de D'Angelo Russell.

El equipo de Ham estuvo por encima del 50% en el tiro y sobrevivió a perder 18 balones.

Cleveland (8-8 ahora por el 10-7 de Lakers) vio cómo Donovan Mitchell regresaba tras 4 partidos de baja. Hizo 22 puntos y 6 asistencias, pero con 4 de 18 en el tiro. Jarrett Allen logró 21 puntos y 14 rebotes y Evan Mobley, 18 puntos, 6 asistencias y 4 robos.

La mala noticia fue que Darius Garland solo pudo jugar 14 minutos. No saltó a la pista tras el descanso debido a un golpe recibido en el primer cuarto que le provocó una lesión en el cuello.