PROBLEMAS LEGALES

Giddey podría haber tenido relaciones sexuales con una chica de 15 años

Se ha desatado un gran escándalo ante la posibilidad de la comisión de un delito

La joven tiene 15 años cuando la edad de consentimiento en Oklahoma es de 16

hispanosnba.com |

Nuevo escándalo en torno a un jugador de la NBA. Esta vez se trata de Josh Giddey, base australiano de Oklahoma City Thunder. El joven jugador podría estar en problemas si se demuestra que ha mantenido relaciones sexuales con una chica de 15 años.

La chica, Liv Cook, publicó en las redes sociales un par de vídeos en los que sale Giddey hablando y una foto en la que el jugador aparece con el torso desnudo en compañía de ella, asegurando la menor de edad que acababa de tener relaciones sexuales con el deportista.

El problema para Giddey vendría por el hecho de que la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales en el estado de Oklahoma es de 16 años.

La NBA ha abierto ya una investigación sobre el caso.

Giddey, que tiene 21 años, permanece en silencio, tal y como hace su equipo, Thunder, cuyo entrenador, Mark Daigneault, ha declinado responder a las preguntas de los periodistas sobre la situación en torno a su jugador.

OKC Thunder, equipo en el que Giddey es titular y tiene peso, ha comenzado de forma espectacular la temporada y tras el primer mes de competición marcha sorprendentemente en la segunda posición de la Conferencia Oeste.