JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Lakers remonta 20 puntos a Dallas pero termina perdiendo a manos de Irving

Dallas gana 101-104 con 30 puntos de Doncic y 28 de Irving pero pierde a Lively II por lesión

LeBron James lidera una vibrante remontada pero sus fallos finales condenan a su equipo

hispanosnba.com |

Terminado el tercer cuarto nadie en sus cabales hubiera apostado por Lakers. Dallas se despedía del cuarto con la máxima ventaja del partido, un contundente 71-91. Pero lo que vino después fue una historia bien diferente.

Lakers, impulsado por la defensa, por el desacierto en ataque del rival y por un incombustible LeBron James remontó esos 20 puntos de desventaja llegándose a poner 101-99 con un palmeo de LeBron.

Parecía increíble. Restaban 1 minuto y 16 segundos para el final del partido y el parcial del cuarto era de 30-8 ante unos Mavericks que erraron sus primeros 11 tiros de campo en el cuarto, anotando su primera canasta en juego a los 8 minutos de cuarto por mediación de Luka Doncic.

Pero después de tamaña remontada que llevó el marcador a ese inesperado 101-99 todo se nubló en el equipo local y el jugador que había sido el héroe del equipo, LeBron James, embarrancó en el momento decisivo.

James erró un triple con su equipo perdiendo 101-102, perdió un balón al buscar un complicado pase y ya con 101-104 falló sobre la bocina el triple que hubiera provocado la prórroga, un triple, eso sí, muy forzado. Tres errores en los últimos segundos de partido que terminaron condenando a los suyos.

En el extremo opuesto, su excompañero Kyrie Irving, que resultó decisivo. Con un triple crucial que puso el 101-102 a 20,8 segundos del final y con 2 libres anotados para el 101-104 quedando 2,8 segundos.

Irving, autor de 28 puntos, y Doncic -30 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias sin pérdidas de balón- fueron los artífices del triunfo de Dallas, un triunfo agridulce porque el equipo vio cómo su joven valor Dereck Lively II se lesionaba de forma fea cuando intentaba completar un alley-oop. Veremos en qué queda, pero no pinta bien.

LeBron falló al final, pero fue el jugador que llevó a los suyos a rozar el milagro en el último cuarto, una posición de liderazgo que constrastó con otra extraña desaparición del irregular Anthony Davis, ¡que no anotó un solo punto en la segunda parte!

Lakers, que completaba back-to-back, contó con 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de LeBron, que metió 16 puntos en el cuarto final, 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Austin Reaves, que sigue rindiendo a gran nivel, 15 puntos de D'Angelo Russell y 14 de Taurean Prince.

Anthony Davis acabó con 10 puntos y 14 rebotes. No anotó tras el descanso y... ¡solo tiró 3 veces a canasta en toda la segunda mitad!

Dallas solo perdió 4 balones en todo el encuentro, pero su bajón en el cuarto final fue de los que suelen costar caros, con solo 13 puntos anotados con una serie de 3 de 19 en campo que incluyó un 1 de 10 desde el triple. Eso sí, el único triple anotado por Dallas en los últimos 12 minutos valió su peso en oro, ya que fue un tiro crucial de Irving.

Lakers queda con 9-7 tras sufrir su segunda derrota en casa y Mavericks ya está 10-5.