JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

LaMelo Ball lidera una gran victoria de Hornets sobre Celtics en la prórroga

Ball fuerza la prórroga y Bridges mete un triple crucial en ella; Tatum anota 45 puntos

hispanosnba.com |

En el lugar más inesperado se cortó la racha de los Celtics, que acumulaban 6 victorias consecutivas. Cayó Boston ante Charlotte Hornets 121-118 en un partido con prórroga, una prórroga que forzó LaMelo Ball y en la que Miles Bridges anotó un triple importante.

Charlotte (4-9 ahora en la clasificación) llegó a estar 18 puntos abajo, pero supo reaccionar hasta llevarse el partido ante unos Celtics que quedan con balance de 11-3.

Una excelente penetración de Ball, el mejor jugador local una vez más, puso el 108-108 con 7 segundos por jugar en el último cuarto. En la jugada siguiente Tatum se vio bien presionado, descargó el balón hacia Sam Hauser y este, un gran tirador de 3, lanzó sobre la bocina un tiro forzado que quedó lejos del objetivo.

Ya en el tiempo extra, triple importantísimo de Miles Bridges para poner el 119-116 a 6,6 segundos del final y después 3 libres para Tatum para empatar el partido: metió los 2 primeros, pero falló el tercero, y en ese fallo se le escapó el partido a Boston. Una lástima para Tatum, porque se marcó un partidazo con 45 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 7 triples, logrando 31 puntos en la primera mitad, igualando así su propio récord personal en una primera parte.

Venían los dos equipos de calendario forzado. Este era el tercer partido en 4 días de Charlotte y también el tercero en 4 de Boston, con la exigencia extra de que Celtics jugaba un back-to-back, lo que hizo que Mazzulla reservara a Derrick White y Al Horford, que no se vistieron de corto.

Espectacular LaMelo Ball un día más: 36 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 5 triples. Gordon Hayward logró 20 puntos y Mark Williams añadió 18 puntos, 16 rebotes y 3 tapones.

P.J. Washington cayó a la suplencia y metió 15 puntos y Miles Bridges ascendió a la titularidad y logró 14 puntos y 15 rebotes, con un pobre 3 de 13 en el tiro.

Charlotte supo reaccionar cuando estaba abajo en el marcador, dominó el rebote y tuvo acierto en momentos puntuales que resultaron a la postre decisivos.

Boston, que no tuvo su mejor noche desde el triple, echó de menos a White y Horford en defensa.

Gran partido del visitante Payton Pritchard (21 puntos, 5 triples) y 17 puntos y 8 rebotes de Kristaps Porzingis, en una mala noche desde el triple.

Mal partido de Jaylen Brown en ataque, 7 pérdidas de balón de Jrue Holiday y pobre titularidad de Sam Hauser, que hizo un 1 de 9 desde el triple en una temporada que ha empezado muy bien para él.