LESIONES

Portland está muy próximo a recuperar a los lesionados Brogdon y Henderson

El equipo del estado de Oregón sigue lastrado por las lesiones en este arranque de temporada

hispanosnba.com |

Portland Trail Blazers podría recuperar muy pronto dos piezas importantes de su engranaje deportivo. Se trata de los lesionados Malcolm Brogdon y Scoot Henderson. El primero sufre una lesión en los isquiotibiales y el segundo en un tobillo.

El que está más cerca a la hora de regresar a la competición es Brogdon. En palabras de su entrenador, Chauncey Billups, está "realmente cerca". El jugador podría jugar ya el próximo partido de Portland, su situación es de 'game time decision'.

Brogdon llegó esta temporada a Portland vía traspaso procedente de Boston, y estaba rindiendo a buen nivel: 17,3 puntos, 4,8 rebotes y 5,5 asistencias en 27,8 minutos tras jugar 8 partidos.

Mientras, Scoot Henderson ha llegado vía draft a Portland por el camino de lujo de ser la tercera elección del Draft 2023, pero su rendimiento hasta la fecha está siendo bastante gris: 8,8 puntos y 4,6 asistencias en 28,4 minutos tras jugar 5 encuentros en los que presenta un 34,6% en campo y un 9,5% en triples.

Henderson podría regresar a las pistas a lo largo de la presente semana.

Portland está acuciado por las lesiones, lesiones de gran calado. Además de Brogdon y Henderson, tiene lesionados a Anfernee Simons, jugador capital en el equipo, a Ish Wainwright y ha perdido para toda la temporada a Robert Williams III.

Los Blazers presentan la peor marca del Oeste, 3-10, empatados con Spurs y Grizzlies, y solo superados para mal por dos equipos del Este: Wizards (2-10) y Pistons (2-12).