JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Victorias de Heat y Thunder ante Brooklyn y Golden State

Miami Heat suma ya 7 victorias seguidas y Warriors encadena 5 derrotas

OKC Thunder sigue con su magnífico inicio de temporada y se pone 8-4

hispanosnba.com |

Jornada bien escueta en la NBA con solo 2 partidos que se saldaron con triunfo apurado de Miami Heat sobre Brooklyn Nets y victoria holgada de OKC Thunder ante Golden State Warriors en San Francisco.

Miami suma 7 victorias seguidas, Golden State acumula 5 derrotas consecutivas y OKC sigue ofreciendo un arranque de temporada espectacular.

Heat 122 Nets 115

La filosofía Heat no se detiene. La cultura de equipo de los de Spoelstra vuelve a situar a Miami en clave ganadora. El equipo empezó frío la temporada, con marca de 1-4, y ahora ya está en 8-4 tras lograr 7 triunfos consecutivos, todos por estrechos márgenes. Su marca en casa es de 4-1. Y Miami está jugando sin Tyler Herro.

Una de las claves de estos Heat es el excelente rendimiento de Bam Adebayo y la resurrección deportiva de Duncan Robinson, que empieza a estar al nivel de antaño. Pero lo mejor para el equipo de Spoelstra es que, tras un inicio titubeante, Jimmy Butler va capturando su momento y sigue yendo a más.

Butler lideró a los suyos con 36 puntos, 3 tapones y 12 de 19 en el tiro, impulsado por un espléndido tercer cuarto en el que anotó 18 puntos.

Duncan Robinson sumó 26 puntos y encestó 6 triples y Bam Adebayo acabó con 20 puntos y 7 rebotes.

Bien la segunda unidad, con otra buena actuación del mexicano Jaime Jáquez Jr., autor de 10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos.

En los Nets, que están sin Cam Thomas, 23 puntos de Mikal Bridges y Lonnie Walker IV, 16 y 3 tapones de Nic Claxton, con 7 de 7 en campo, y 16 de Cam Johnson.

Warriors 109 Thunder 128

Warriors sigue a la baja, muy a la baja. Y si hablamos de bajas, importantes eran las de Stephen Curry (lesión) y Draymond Green (sanción), dos jugadores claves que no pudieron jugar, sin que los que tenían que dar un paso adelante, fundamentalmente Klay Thompson y Andrew Wiggins, lo dieran.

OKC Thunder dejó hace tiempo de ser una perita en dulce. Tienen los de Oklahoma un muy buen equipo plagado de juventud y talento, y están haciendo un gran inicio de temporada: 8-4, con un 4-1 como visitantes.

Thunder, que suma 5 victorias en los últimos 6 partidos, sobrevivió a su horrible desempeño en tableros -cedió 20 rebotes en su canasta-. Lo hizo, sobrevivir, al ser el único equipo que defendió -muy mal Warriors atrás- y al mostrarse sublime desde el triple, anotando 19 con un 59,4% de efectividad.

El 24-39 del primer cuarto ya fue un aviso para navegantes y un presagio nada bueno para los locales, que suman ya 5 derrotas consecutivas y que se ponen en negativo (6-7) porque arrastran en el Chase Center un lamentable 1-5.

Shai Gilgeous-Alexander lideró la anotación de su equipo, haciendo 24 puntos y 7 asistencias, pero su jornada en ataque resultó deficiente con su 6 de 21 en el tiro. En el lado opuesto, el infalible Isaiah Joe, que logró 23 puntos siendo suplente porque... ¡metió 7 triples de 7 intentos! Colosal.

Además, 19 puntos de Josh Giddey, 16 de Jalen Williams y 13 más 10 rebotes del novato Chet Holmgren. Buena primera parte de Cason Wallace.

Lo de Warriors, para hacérselo mirar. Jugó sin Curry y Green, y perdió por lesión a Gary Payton II, que en el segundo cuarto se torció un tobillo.

Lamentable noche de Klay Thompson, con 5 puntos y 1 de 10 en el tiro, y gris nuevamente Andrew Wiggins -12 puntos y 5 pérdidas-. Lo de Wiggins en este inicio de temporada está siendo digno de estudio. No levanta cabeza.

Jonathan Kuminga, titular esta vez, hizo 21 puntos, Chris Paul firmó 15 puntos, 8 asistencias y un 4 de 6 desde el triple, Kevon Looney logró 13 puntos y 11 rebotes en solo 19 minutos y no lo hizo mal otra vez el joven Brandin Podziemski.

Debutó en la NBA el jugador brasileño de Warriors Gui Santos.