ACTUALIDAD

Phoenix Suns aún no ha afrontado un solo partido con su trío estelar

Suns ya lleva 11 partidos jugados y Durant, Booker y Beal no han coincidido en juego

hispanosnba.com |

¿Puede convertirse Phoenix Suns en un Brooklyn Nets 2? No tendría porqué ser así, pero lo cierto es que el arranque de la temporada está siendo para tener la mosca detrás de la oreja: ¡11 partidos disputados y el big three aún no ha afrontado junto un solo encuentro!

La salud de hierro de Kevin Durant en este inicio de campaña contrasta con la salud quebradiza de sus dos compañeros de fórmula, Devin Booker y Bradley Beal.

Durant ha jugado los 11 partidos disputados, pero Booker y Beal solo han disputado 3 cada uno, y se ha dado la circunstancia de que el trío estelar de Phoenix nunca ha coincidido hasta la fecha en una convocatoria.

Se dio 3 veces la combinación Durant-Booker y otras 3 la Durant-Beal, pero Booker y Beal todavía no han participado en un mismo partido, lo que resulta más preocupante, ya que si algo tiene que trabajar el equipo es la adaptación del juego para que estos dos jugadores compartan pista sin solaparse.

Ese será un trabajo de Frank Vogel y su cuerpo técnico, en el que hay ayudantes de nivel como David Fizdale o Kevin Young, entre otros.

Lo cierto es que el comienzo de curso no está siendo feliz para los de Arizona, que acumulan 5 victorias y 6 derrotas.

Entre los jugadores que han jugado suficientes partidos para entrar en la estadística oficial, existe un abismo entre el primer anotador del equipo, Kevin Durant con  30,1 puntos de media, y el segundo, Eric Gordon con 13,7.

Las otras dos estrellas del equipo, con la ya citada escasa participación, promedian 31,3 puntos (Booker) y 17,3 (Beal).

Habrá que tener algo de paciencia con estos Suns para que se acoplen después de los cambios afrontados este verano. Veremos cuánto tiempo les cuesta.