JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Phoenix colapsa en el último cuarto y pierde en casa con OKC Thunder

Grandes partidos de Gilgeous-Alexander y Williams en unos Thunder que siguen brillando

hispanosnba.com |

Colapso monumental de Phoenix Suns para perder en casa con Oklahoma City Thunder y proseguir con su deambular caótico por la competición. En el carril opuesto estos Thunder que siguen haciendo un gran inicio de temporada.

Venció Thunder 99-111 con 35 puntos de Shai Gilgeous-Alexander y 31 de Jalen Williams, jugadores a los que acompañaron el novato Chet Holmgren (18 puntos) y el base Josh Giddey (10 puntos y 10 asistencias).

Se empantanó el ataque local hasta perder 13-31 en el último cuarto. ¡El 2 de 21 de Suns en el tiro de campo en los últimos 12 minutos lo dice todo! Gilgeous-Alexander, 14 puntos en el cuarto final, anotó más que todo el equipo de Phoenix.

Esos fatídicos 12 minutos finales para el equipo de Arizona fueron de no creer, por mucho que los de Frank Vogel jugaran sin Devin Booker y Eric Gordon. El alero Kevin Durant anotó 9 puntos en el cuarto, eso sí con 1 de 7 en el disparo, y el resto del equipo solo hizo 4 puntos. En OKC, además de Gilgeous-Alexander, buena recta final de Holmgren y Williams.

Sobrevivieron los Thunder a su mal desempeño en los tableros, ese fue su punto débil junto a la poca aportación de su suplencia, pero el poder de sus titulares y el buen trabajo defensivo del equipo bastaron para que los visitantes se llevaran una valiosa victoria y estén ya 6-4.

Phoenix Suns, marca de 4-6 hasta el momento, tuvo a Durant con 28 puntos, pero con 7 de 18 en el tiro, a Bradley Beal con 15, pero con 6 de 18, y a Drew Eubanks, su mejor suplente, con 15 también. Horrible partido de Jusfuf Nurkic.

El equipo de Vogel continúa sin poder reunir a su big three al completo en pista, siguiendo hasta la fecha el tortuoso camino en ese mismo sentido que protagonizó en su día Brooklyn Nets.