JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Maxey anota 50 puntos en la octava victoria consecutiva de Sixers

Sixers vence a Pacers tras el atropello de Oubre Jr. y se pone con marca de 8-1

Pacers cae derrotado pese a las 17 asistencias sin pérdidas de balón de Haliburton

hispanosnba.com |

Fue noche de los Tyrese... de Tyrese Maxey y de Tyrese Haliburton. Pero también fue noche de recuerdo para el atropellado Kelly Oubre Jr. Sixers ganó a Pacers 137-126 para seguir como líder en la Conferencia Este.

Colosal noche de Maxey y triunfo de los Sixers en una noche muy especial, solo 24 horas después de que el equipo recibiera el tremendo mazazo que supuso el atropello de Kelly Oubre Jr. A pesar de ello, Philadelphia no abandona su senda triunfal.

Ni el ruidoso y polémico desencuentro con Harden, ni el desgraciado atropello de Oubre Jr. han sido capaces de socavar el poder inesperado de estos Sixers de Nick Nurse que, tras ganar hoy 137-126 a Indiana Pacers, suman 8 victorias consecutivas para ponerse con balance de 8-1 en la temporada, permaneciendo invictos como locales con 6-0.

Tyrese Maxey y Joel Embiid se echaron el equipo a la espalda de un modo arrebatador, sobre todo por parte del joven Maxey, que hizo su mejor partido ofensivo desde que está en la NBA.

Maxey firmó 50 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones en 39 prodigiosos minutos, con un 20 de 32 en el tiro de campo que incluyó un 7 de 11 desde el triple. Su anterior récord anotador databa de 2022, cuando le hizo 44 puntos a Toronto.

Espectacular también Embiid con 37 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, unos números espectaculares que languidecieron ante la explosión casi ilimitada de un Maxey en estado de gracia.

Tobias Harris anotó 18 puntos y capturó 9 rebotes, accediendo a la titularidad Nico Batum en lugar del desafortunado Oubre Jr.

Si Maxey y Embiid marcaron las diferencias desde el bando local, no menos impresionante fue la jornada dominical de Tyrese Haliburton, encumbrado, sin duda, a los más alto del escalafón de bases en la NBA. La de hoy, otra exhibición maravillosa: 25 puntos con excelentes porcentajes de tiro y... ¡17 asistencias sin perder un solo balón!

Haliburton sigue sentando cátedra en la dirección del juego -es hoy por hoy el mejor director de juego de la liga-. El base de Pacers ha dado 10 o más asistencias en 8 de los 9 partidos que ha jugado, siendo su peor actuación el día en el que 'solo' repartió 8. Sus 17 asistencias de hoy son la mejor marca NBA en el presente curso.

Le acompañaron Myles Turner con 22 puntos y 3 tapones, Buddy Hield con 16 tantos y Obi Toppin con 14.

Philadelphia impuso su ley en el cuarto final y desequilibró la balanza a lo largo del partido a partir de su insultante dominio en el rebote: 54 a 32 tras capturar nada menos que 23 rebotes ofensivos. No cerrar su aro le costó el partido a unos Pacers que han arrancado el curso con poderío y que están 6-4 en la tabla clasificatoria.

Sixers, cuyo peso en el juego corrió a cargo de su cinco inicial, anotó el 50,5% de sus tiros, lo que tiene su importancia debido a que gracias a su gran ritmo de juego el equipo local lanzó 105 veces a canasta.

Muy bueno el partido de la segunda unidad de Pacers, pero insuficiente para ganar el partido ante la avalancha anotadora de Maxey y Embiid.

Estos Sixers están en racha, pero habrá que ver como digieren en el medio plazo el golpe que ha supuesto perder a Oubre Jr.