NCAA

La NCAA da vía libre al español Aday Mara para jugar con UCLA

La liga universitaria le da permiso pese al proceso judicial emprendido por Casademont Zaragoza

hispanosnba.com |

Aday Mara ya tiene vía libre para jugar en Estados Unidos
Aday Mara ya tiene vía libre para jugar en Estados Unidos ()

La NCAA ha dado vía libre al jugador español Aday Mara para que pueda jugar esta temporada en la prestigiosa e histórica UCLA, de modo que Mara podría debutar con los Bruins este lunes ante Saint Francis en el primer partido de la competición regular.

El visto bueno de la liga universitaria llega a pesar de que el antiguo equipo de Mara, el Casademont Zaragoza, ha emprendido una demanda judicial contra el jugador reclamándole los 560.000 euros en los que se cifra su cláusula de salida del club, un tema que está en litigio, ya que los abogados de Mara aducen que el contrato de Casademont Zaragoza con el jugador es abusivo tanto por su duración (hasta 2026-2027, dado que lo firmó siendo menor de edad) como por el escaso sueldo del jugador, que no se corresponde con una cláusula tan alta.

Mara, la gran joya de la cantera zaragozana, es un pívot de 18 años y 2,22 de altura que jugará este año a las órdenes de Mick Croin en una universidad histórica de Estados Unidos, ganadora de 11 títulos universitarios y por la que pasaron, entre otros, Kareem Abdul-Jabbar y Bill Walton.

UCLA es el segundo equipo universitario con más seleccionados en el draft de la NBA, 125.

Entre los jugares actuales pasaron por los Bruins Jrue Holiday, Zach LaVine, Kevin Love, Russell Westbrook... y entre jugadores ya retirados cabe citar, además de Abdul-Jabbar y Walton, a otros como Reggie Miller, Baron Davis, Mark Eaton, Kiki Vandeweghe, Jamaal Wilkes, Gail Goodrich, Marques Johnson...

ESPN y otros medios especializados tienen una muy buena consideración sobre Mara, que está proyectado muy bien de cara a futuros draft.