MERCADO NBA

Harden acaba en Clippers en un traspaso que afecta a 7 jugadores

Los Sixers consiguen un buen número de concesiones futuras de draft

hispanosnba.com |

Se consumó lo que era un secreto a voces desde hace tiempo, que James Harden acabaría en los Clippers. Eso sí, el traspaso, todavía no descrito al completo, es bastante más complejo que los rumores que se esparcieron sin cesar.

Viajan en el traspaso de Sixers a Clippers James Harden, P.J. Tucker y Filip Petrusev. Y recorren el camino de Clippers a Sixers Marcus Morris, Nicolas Batum, Robert Covington y K.J. Martin.

Además, llegan a Philadelphia una primera ronda no protegida de 2028, dos segundas rondas, un intercambio de posiciones de draft en 2029 y una primera ronda adicional que procedería de un tercer equipo que no se ha revelado, ya que se están cerrando aún las condiciones del acuerdo.

Los Sixers van a cortar al veterano Danny Green para hacer hueco en su plantilla a los jugadores llegados en el traspaso.

Todo ello ha sido adelantado por el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

El traspaso hace que Clippers disponga ahora de un big four formado por Kawhi Leonard, Paul George, James Harden y Russell Westbrook, y permite que Harden y Westbrook compartan equipo por tercera vez, ya que lo hicieron durante varios años en Thunder y en la temporada 2019-2020 en Rockets.

Sixers tiene la intención de acomodar su plantilla con el fin de conseguir tener el próximo verano un espacio salarial de entre 50 y 65 millones de dólares.