ACTUALIDAD

La carrera por ser el Novato del Año empieza fuerte

Interesantes partidos de Wembanyama, Holmgren y Miller en la jornada del viernes

hispanosnba.com |

La carrera por el ROY (Rookie of the Year) empieza fuerte. Jugadores aspirantes al premio de Novato del Año ya empiezan a despuntar en sus equipos. Anoche hubo actuaciones  más que interesantes de tres de ellos.

Nos quedamos con el juego y los números de Victor Wembanyama (Spurs), Chet Holmgren (Thunder) y Brandon Miller (Hornets), los dos primeros como titulares de sus equipos y el tercero como suplente con mucho peso.

Spurs consiguió su primera victoria de la temporada. Triunfo en la prórroga ante Houston (126-122) con Wemby yendo otra vez, como en el  primer partido contra Dallas, de menos a más, para acabar con 21 puntos, 12 rebotes y 3 tapones en 31 minutos de acción. En su debe, su poco tino en el lanzamiento: 7 de 19 en campo debido a su 0 de 6 desde el triple.

Thunder, un equipo sin duda a seguir, triunfó 105-108 en Cleveland sobreponiéndose a los 43 puntos de Donovan Mitchell. Lideró a OKC Shai Gilgeous-Alexander con otro partidazo, pero no se quedó atrás el bueno de Holmgren, que fue una pesadilla intimidatoria para el rival. Sumó 16 puntos, 13 rebotes y 7 tapones en 31 minutos tirando poco y bien: 5 de 9 en campo con 3 de 4 desde el triple.

Hornets perdió en casa 99-111 con Pistons en un duelo con muchos jóvenes talentos, y el local Brandon Miller no lo hizo nada mal: 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos.

Hay sangre nueva en la NBA que hay que seguir con interés. Y no son solo estos tres jugadores, ni mucho menos. No habrá que perder de vista a esta camada de rookies.