Phoenix Suns derrota a Warriors en San Francisco con 32 puntos de Booker

Hogar » Phoenix Suns derrota a Warriors en San Francisco con 32 puntos de Booker

Partido con doble morbo en San Francisco entre dos equipos punteros del Oeste. Medían sus fuerzas en la jornada de apertura de la temporada Warriors y Suns, y han sido los de Phoenix los que se han llevado el gato al agua al ganar 104-108.

Ese doble morbo rodeaba a las figuras de Chris Paul y Kevin Durant. El primero debutaba con los Warriors y lo hacía jugando contra su exequipo; el segundo visitaba la cancha de su también exequipo.

El partido fue una montaña rusa en la que Devin Booker puso orden liderando a los suyos con 32 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, una montaña rusa porque a partir del segundo cuarto el sube y baja fue de primer orden, con Warriors anotando 18, 40 y 18 puntos en los tres cuartos finales y con Phoenix recuperando la situación tras perder el rumbo en el tercer acto, 12 minutos en los que encajó un tremendo 40-19.

El inicio del partido fue de Suns y la continuación de Warriors para acabar 28-28 en el primer cuarto. El segundo acto colocó al descanso a los Suns con sólida ventaja de 46-61, con los de Steve Kerr yéndose a vestuarios con un paupérrimo 31% en el tiro.

No era de extrañar, porque la primera mitad de los hombres importantes de Golden State fue un auténtico desastre. Entre Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins y el debutante Chris Paul… 9 de 35 en el tiro de campo con 3 de 16 desde el triple. Y por si fuera poco Jonathan Kuminga practicamente inédito, al solo poder jugar 5 minutos por culpa de las faltas.

Suns, donde se estrenaba Frank Vogel, tenía, mientras, a Booker ya con 21 puntos y al debutante Jusuf Nurkic con un loable doble-doble.

Pero llegó el tercer cuarto y todo cambió. Con Curry metido en problemas de faltas, que también tendría en el cuarto final, Warriors endosó un parcial de 30-7 a su frival para darle la vuelta al marcador y poner un inesperado 76-68, justo coincidiendo con los mejores minutos de Chris Paul, que había acabado la primera parte con 0 de 6 en el disparo.

Acabó el tercer cuarto con 86-80 para los locales, un cuarto que había empezado con un monumental susto cuando una señora espectadora se llevó un golpetazo y tuvo que ser llevada camino de los vestuarios para ser atendida, no sin antes alzar el brazo en señal de que estaba bien e incluso enarbolar un pañuelo ante el delirio de la grada.

El cuarto final resultó muy igualado y su desenlace no estuvo carente de acierto ofensivo, con un triple de Josh Okogie sobre la bocina de la posesión para el 99-103, otro del desacertado Eric Gordon para poner el 101-106 a 43,9 segundos del final y un tercero de Stephen Curry para dar esperanzas a la afición local al colocar el 104-106 con 30,6 segundos por disputar. Pero la canasta en penetración de Nurkic a pase de Booker, faltando 10 segundos, decidió el choque.

Phoenix venció a pesar de extraviar 19 balones y ceder 18 rebotes en su aro. Lo hizo con Booker al frente, con 18 puntos y 10 rebotes de un gris Durant, con 17 puntos de un notable Okogie y con 14 puntos y 14 rebotes de un convincente Nurkic.

En los Warriors, que acabaron con un 35,6% en el tiro de campo y un 10 de 43 desde el triple, Curry sumó 27 puntos, Klay Thompson 15, pero con 6 de 18 en el tiro, y Chris Paul, mal también de cara al aro, concluyó con 14 puntos y 9 asistencias. Bien Moody en la primera parte, bien Kuminga en la segunda, algunos momentos buenos de Saric y buen trabajo defensivo de Payton II.

Faltaron a la cita por lesión el local Draymond Green y el visitante Bradley Beal.