LESIONES

Los Grizzlies pierden a Steven Adams para toda la temporada

El pívot titular de Memphis tendrá que pasar por el quirófano por su lesión de rodilla

hispanosnba.com |

Otra circunstancia de primer orden que puede lastrar la temporada de Memphis Grizzlies: el equipo va a tener que abordar toda la campaña sin su pívot titular, Steven Adams. Porque el rocoso Adams tendrá que pasar por el quirófano.

Adams se lesionó la rodilla derecha en el mes de enero y ello significó su adiós a la pasada campaña de forma prematura, pudiendo jugar solo 42 partidos en su segundo año con Memphis. Los Grizzlies apostaron por una rehabilitación larga sin cirugía, pero esa decisión se ha revelado insuficiente a la hora de poner fin a la inestabilidad de la rodilla.

Por ello, el equipo ha informado hoy de que su jugador va a tener que pasar por el quirófano para abordar la lesión que sufre en el ligamento posterior cruzado de la rodilla derecha, lo que le deja fuera de la temporada.

La baja de Adams se suma a la ausencia de Ja Morant en los primeros 25 partidos del curso por su sanción y la baja de Brandon Clarke, que sigue recuperándose de una lesión en el tendón de Aquiles, una lesión siempre peliaguda.

Steven Adams, pívot de 30 años, forjó una fama de jugador con salud de hierro en su etapa en Thunder y fue importante en su primer año en los Grizzlies, tanto por su labor reboteadora como por su defensa y su capacidad para hacer buenos bloqueos en la ofensiva.