MERCADO NBA

El dominicano Justin Minaya se queda en Portland con un contrato dual

Minaya ya jugó 4 partidos vistiendo la camiseta de los Blazers la pasada temporada

hispanosnba.com |

El jugador dominicano Justin Minaya ha logrado su objetivo, que no era otro que quedarse en los Blazers. Minaya ha conseguido un puesto en el equipo en la pretemporada, un puesto que se ha materializado a través de un contrato dual.

Minaya, con doble nacionalidad estadounidense y dominicana, ya jugó la pasada temporada sus primeros partidos en la NBA. Como rookie disputó 4 encuentros con la elástica de Portland Trail Blazers tras llegar al equipo en abril. Promedió 4,3 puntos y 3,8 rebotes en 22,3 minutos.

El alero de 24 años pasó por South Carolina y por Providence en su etapa universitaria, sin conseguir ser drafteado en 2022.

Su primer año como jugador profesional lo pasó fundamentalmente en la G League de la mano de Capitanes de Ciudad de México, donde promedió 12,7 puntos en los 27 partidos que disputó. Pero en abril, justo en la recta final de la temporada regular, le llegó la oportunidad de debutar en la NBA. Y le llegó con el equipo con el que ha hecho la pretemporada en 2023 y con el que ha acordado un contrato dual.

El acuerdo fue avanzado por Adrian Wojnarowski (ESPN).