MERCADO NBA

Rockets traspasa a Kevin Porter Jr. a Thunder

Porter Jr. y dos segundas rondas a cambio de Oladipo y Robinson-Earl

Oklahoma City Thunder cortará de inmediato al joven Porter Jr.

Ángel Mustienes |

Houston Rockets se ha quitado de encima al problemático Kevin Porter Jr. Lo ha hecho pasaportándolo a OKC Thunder mediante un traspaso en el que están involucrados otros dos jugadores y dos elecciones de draft.

Rockets envía a Thunder a Porter Jr., así como dos segundas rondas de draft, una correspondiente a 2027 vía Minnesota Timberwolves y otras que pertenece a 2028 y llega vía Milwaukee Bucks.

Mientras, Thunder da a cambio a Victor Oladipo, que está de baja por una lesión de largo alcance, y Jeremiah Robinson-Earl.

Oklahoma City Thunder cortará de inmediato a Kevin Porter Jr., jugador de calidad que poco podría aportar al equilibrio emocional de un equipo cuyo núcleo joven, muy prometedor, parece bastante estable.

La operación, avanzada por Adrian Wojnarowski (ESPN), permitirá a OKC conseguir piezas de draft venideras, aunque le obligará a abonar a Porter Jr. los 16,9 millones de dólares que tiene garantizados en su contrato, mientras que con el traspaso los Rockets se ahorrarán 5,5 millones de dólares.

Porter Jr. ha demostrado tan buen nivel deportivo como horrenda gestión personal fuera de las pistas, ya que ha estado implicado en varias polémicas de notable alcance, la última, aún sin resolver jurídicamente, consistente en la presunta agresión cometida contra su novia.

El traspaso incluye también al lesionado Victor Oladipo, que presenta una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y que fue traspasado en plena agencia libre de Heat a Thunder, un jugador cuya carrera, fue 2 veces All-Star, quedó completamente truncada por las lesiones, y al que todavía le queda una larga recuperación.

Oladipo ya jugó brevemente en Rockets durante la temporada 2020-2021 -disputó 20 partidos con el equipo-.