ESTADÍSTICAS

Reto para Anthony Davis: lanzar 6 triples por partido

Darvin Ham considera que ese objetivo está al alcance de su jugador

hispanosnba.com |

El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, lanza un reto a Anthony Davis, en su intento por que su jugador constituya una mayor amenaza desde el perímetro y así sea capaz de abrir más la pista.

Ese reto lo recoge el periodista de ESPN Dave McMenamin.

El objetivo no es otro que Anthony Davis lance al menos 6 triples por partido, una cifra que queda muy lejos de su trayectoria profesional.

Ham ha sido claro: le gustaría que Davis lanzara "tres en cada parte, al menos". Añadiendo el técnico que "no le pediría eso si pensara que no es capaz de hacerlo".

Anthony Davis tendría que dar un gran paso al frente para cumplir la premisa fijada por su entrenador. No en vano, en su carrera NBA ha lanzado 1.038 triples en 660 encuentros de fase regular, lo que da una media de 1,57 triples por juego.

Su año más prolífico desde el triple llegó en su primera temporada con Lakers, curso 2019-2020. Entonces lanzó 218 triples en 62 partidos, lo que otorgó una media de 3,5 triples por juego. Fue aquella la temporada de la pandemia, la campaña en la que Lakers consiguió su último título de la NBA.