MERCADO NBA

James Harden no está presente en el Media Day de los Sixers

El jugador prosigue en su tira y afloja con la franquicia a la espera de ser traspasado

Ángel Mustienes |

Llegó el día y ocurrió lo que estaba previsto: James Harden no ha acudido hoy lunes al Media Day de los Sixers. La presentación del equipo ante los medios de comunicación de cara al curso 2023-2024 no ha contado con la presencia de 'La Barba'.

Era de esperar. Harden sigue con su pulso firme con la franquicia, un tira y afloja que dura ya todo el verano, un culebrón que no ha discurrido precisamente por un buen tono entre las partes y que ha dejado a la vista el desencuentro existente entre el jugador y el máximo responsable deportivo del club, Daryl Morey, ejecutivo con el que Harden mantuvo un estrecho vínculo durante los años que jugó en Houston Rockets.

Entre acusaciones cruzadas y tensión aireada en el ruedo público, Harden y Morey no acercaron posturas, y la demanda de traspaso del jugador no parece tener vuelta atrás, con Clippers como principal candidato para ser su nuevo hogar, pero sin que se haya resuelto operación alguna en el mercado llegada ya la pretemporada.

A James Harden le queda solo una temporada de contrato con Sixers, un curso 2023-2024 en el que cobrará 35,64 millones de dólares, y tras el cual se convertirá en agente libre, de modo que Sixers se va a ver obligado a traspasarle, si no quiere perder al jugador el próximo verano sin obtener nada a cambio.

La situación contractual de la plantilla de los Sixers es bien curiosa a día de hoy, con solo un jugador, Joel Embiid, unido al club con un contrato de larga duración, mientras que la mayoría del resto de la plantilla termina contrato esta temporada.