DECLARACIONES

Kerr cree que Garuba tiene cualidades de Draymond Green y de Kevon Looney

El técnico muestra su satisfacción por la incorporación a Warriors del pívot español

hispanosnba.com |

Rueda de prensa de Steve Kerr en la que habló de una buena cantidad de asuntos, incluida la posible titularidad o no de Chris Paul. Entre esos asuntos, salió a la palestra la figura del español Usman Garuba, jugador recién fichado por Warriors.

El entrenador de Golden State elogió la figura de Garuba, del que dijo que tiene algunas cualidades de Draymond Green y Kevon Looney, mostrándose satisfecho por el hecho de que el internacional español haya recalado en el equipo que dirige.

Garuba, que jugó recientemente el Mundial defendiendo la camiseta de España, ha llegado a los Warriors con un contrato dual. Lo ha hecho con ganas de demostrar que puede aportar en defensa dentro de un equipo de primer nivel.

El ex del Real Madrid, de 21 años, llegó a la NBA por la vía del draft -puesto 23 en 2021- y desde entonces ha jugado 99 partidos de temporada regular con Houston Rockets en un par de años, encuentros en los que ha promediado 2,8 puntos y 3,9 rebotes en 12,2 minutos.

Destacar de Garuba el hecho de que la pasada temporada mejorara su tiro de 3 hasta terminar con un gran 40,7% de efectividad.

Tiene por delante un bonito y espectacular reto el jugador español, que intentará pisar lo menos posible la G League.

P0r otra parte, Kerr habló de su posible cinco titular, sin precisar el mismo. Eso sí, dijo que tiene 6 jugadores titulares a día de hoy y que entre esos 6 está Chris Paul.