MERCADO NBA

Warriors y Dwight Howard se encontrarán la próxima semana

El 8 veces All-Star podría regresar a la NBA tras jugar la pasada temporada en Taiwán

hispanosnba.com |

Encuentro a la vista. Dwight Howard se reunirá con los Warriors la próxima semana, un encuentro que crea expectativas en relación a una posible vuelta del pívot a la NBA tras pasar la última temporada en el baloncesto de Taiwán.

Ha sido Shams Charania (The Athletic) el que ha levantado la liebre.

Howard, de 37 años, no necesita presentación. Número 1 del draft de 2004, permanencia de 18 temporadas en la NBA jugando 1.242 partidos de temporada regular, campeón de la liga con Lakers en 2020, 8 veces All-Star, 5 veces en el Mejor Equipo All-NBA, 3 premios de Jugador Defensivo del Año, en 5 ocasiones máximo reboteador y en 2 máximo taponador.

Pasó por Magic, Lakers (en 3 etapas distintas), Rockets, Hawks, Hornets, Wizards y Sixers, siendo su última temporada en la NBA en el curso 2021-2022, cuando promedió 6,2 puntos y 5,9 rebotes en los 60 encuentros que disputó con la elástica de Lakers.

Warriors sigue completando su plantilla y busca reforzar su puesto de pívot. Horas atrás trascendía la llegada del español Usman Garuba con un contrato dual, y el próximo podría ser Howard.