TORNEOS FIBA / copa del mundo 2023

Estados Unidos y Serbia pasan a semifinales de forma brillante

Los primeros ganan por 37 puntos a Italia y los segundos derrotan por 19 a Lituania

hispanosnba.com |

Mikal Bridges brilló ante Italia
Mikal Bridges brilló ante Italia (FIBA)

Estados Unidos y Serbia ya están en semifinales de la Copa del Mundo, y lo están de forma brillante, tras pasar por encima de Italia y Lituania, respectivamente, selecciones a las que han ganado por 37 y 19 puntos de diferencia.

La primera jornada de cuartos de final se abrió con un descompensado Lituania-Serbia. No se esperaba una superioridad tan amplia (68-87 para los serbios), pero lo cierto es que Lituania quemó sus naves ofensivas en el partido ante Estados Unidos -victoria con 110 puntos anotados-, un triunfo que le otorgó el regalo envenenado de enfrentarse a Serbia en cuartos de final.

La defensa de los serbios dejó en 43 puntos a Lituania en los últimos 30 minutos del partido. Y el encuentro se definió ya al final del tercer cuarto con un concluyente 55-73.

El NBA Bogdan Bogdanovic lideró al equipo de Svetislav Pesic con 21 puntos, bien secundado por Filip Petrusev, que se fue a 17 puntos en 17 minutos tras mostrarse infalible desde el triple.

En Lituania, el NBA Jonas Valanciunas apenas jugó 19 minutos en los que metió 11 puntos.

Paseo de Estados Unidos

Estados Unidos se puso las pilas tras su derrota ante Lituania y tras encajar en dicho partido 110 puntos elevó su defensa hasta un gran nivel frente a Italia.

La defensa y el acierto desde el triple marcó el abismo que separó a las dos selecciones, con un 46-24 al descanso y un 83-44 tras jugarse los tres primeros cuartos, para acabar el partido con un aplastante 100-63.

Todo se decidió en la primera mitad, con Mikal Bridges siendo el hombre clave de Estados Unidos en ataque y con Italia metiendo un 24% de sus tiros de campo, con un 2 de 19 desde el triple. Los de Steve Kerr arrasaron en esa primera mitad permitiéndose el lujo de tener a Anthony Edwards sin anotar y de poner en juego solo 6 minutos tanto a Brandon Ingram como a Jaren Jackson Jr.

Al final ese 100-63 con 24 puntos y 7 rebotes de Mikel Bridges jugando solo 18 minutos, partidazo el suyo, y con 18 puntos y 5 asistencias de Tyrese Haliburton jugando 20 y metiendo 6 triples. Entre ambos jugadores... 10 de 14 desde el triple.

Paolo Banchero, que coqueteó en su día con representar a Italia, anotó 8 puntos.

En los italianos, 18 puntos del NBA Simone Fontecchio, que jugó 24 minutos solo, debido a que fue eliminado por faltas.