LESIONES

Giannis Antetokounmpo no estará con Grecia en el Mundial

Los problemas que arrastra en la rodilla izquierda le dejan fuera de la competición

hispanosnba.com |

Se veía venir: Giannis Antetokounmpo se queda fuera del Mundial. El jugador heleno tiene que renunciar a la cita mundialista que comenzará en un par de semanas debido a los problemas que arrastra en la rodilla izquierda.

Milwaukee Bucks ya anunció el mes pasado que a su jugador se le había practicado una operación en la rodilla para limpiar la zona del cartílago, sin especificar cuándo fue operado.

Desde entonces Giannis intentó por todos los medios posibles estar en el Mundial con la selección de su país, pero esta misma semana viajó a Estados Unidos para someterse a una serie de pruebas médicas con el fin de fijar su participación o su renuncia de cara a la competición. Y esas pruebas no han sido positivas, si bien el jugador no sufre una lesión grave.

"Después de meses de trabajo y múltiples encuentros con el equipo médico, está claro que no estoy listo para competir al nivel que necesito para participar en la Copa del Mundo", ha escrito Anteto en las redes sociales, añadiendo que se encuentra "extremadamente decepcionado" por la situación.

Antetokounmpo no había podido participar en los entrenamientos de Grecia ni había jugado, claro está, partido alguno de preparación, dado su estado físico.

El varapalo para Grecia es enorme. La selección griega está encuadrada en el grupo de Estados Unidos, grupo que jugará en la sede de Filipinas.