MERCADO NBA

La NBA se pone seria con Lillard y su agente

La liga envía un memorándum a los 30 equipos sobre tampering a raíz del caso Lillard

hispanosnba.com |

La NBA ha tomado cartas en el asunto Damian Lillard, concretamente en su pregonada decisión de querer ser traspasado solo a Miami Heat, una pregonada decisión en la que ha insistido su agente, Aaron Goodwin, a lo largo del presente mes.

La liga ha enviado un memorándum a los 30 equipos de la NBA advirtiendo del posible tampering que involucraría a Lillard y a Miami Heat, recordando en el escrito, al que ha tenido acceso ESPN, a los equipos que los jugadores y los agentes no pueden hacer públicos comentarios en los que se indique que no cumplirán plenamente los servicios solicitados en virtud de su contrato en caso de un intercambio, ya que esto podría llevar a tomar medidas disciplinarias por parte de la liga.

Ante la situación dada, la liga ha entrevistado tanto a Lillard como a Goodwin a raíz de la información publicada en ESPN por Adrian Wojnarowski en la que se decía que el agente había llamado a equipos advirtiendo de que su representado solo aceptaría ser traspasado desde Portland Trail Blazers a Miami Heat, postura esta que dio a conocer después a diversos medios.

Entrevistados por la NBA, el jugador y su agente aseguraron, como es lógico, que cumplirán el contrato sin importar el destino que Blazers dé al jugador en el traspaso que este ha requerido.

Lo cierto es que la salida de Lillard del que ha sido su único equipo en la NBA se presenta complicada y no exenta de polémica. Todos los ojos están puestos en Lillard y los Blazers, también en Heat. Veremos cómo evoluciona el proceso.