SELECCIONES

Kyle Anderson adquiere la nacionalidad china

El jugador estadounidense de Minnesota Timberwolves podría jugar el Mundial

hispanosnba.com |

El jugador de la NBA Kyle Anderson ya tiene la nacionalidad china. De este modo, el baloncestista podría jugar con la selección de China el inminente Mundial que se disputará en tierras asiáticas, concretamente en Japón, Filipinas e Indonesia.

Anderson tiene un antecedente chino en la figura de su bisabuelo por parte materna, una rama familiar cuyas raíces se entroncan con Jamaica (su abuela es jamaicana de padre chino y madre jamaicana).

China ya ha dado a conocer la lista con los 18 jugadores preseleccionados para el Mundial, pero todavía no ha confeccionado su lista definitiva, de manera que podría haber algún descarte para incluir en el combinado nacional al jugador estadounidense.

El ex de UCLA y actual jugador de Minnesota Timberwolves, de 29 años, lleva 9 temporadas en la NBA, siendo su carrera profesional un ejemplo palmario de solidez al tratarse de un jugador completo, ya que se desenvuelve con gran poder en el capítulo defensivo, es un buen reboteador, es también un muy buen pasador, ejerce labores grupales con notable eficacia y en su última temporada ha ofrecido su mejor ejercicio desde el triple con un 41% de acierto.