MERCADO NBA

El turco Omer Yurtseven se compromete con Utah Jazz

El pívot otomano llega a Salt Lake City tras pasar dos temporadas en Miami Heat

hispanosnba.com |

Encontró equipo Omer Yurtseven. El pívot turco se ha comprometido con Utah Jazz, según ha anunciado el equipo. Yurtseven llega a Salt Lake City después de gastar sus primeras dos temporadas en la NBA en las filas de Miami Heat.

Nacido en Uzbekistán, Yurtseven, pívot de 2,13 y 25 años, dará algo más de profundidad a la rotación de los hombres altos del equipo.

Yurtseven jugó en la universidad de Georgetown, no fue drafteado en su día y en su primera campaña en Heat promedió 5,3 puntos y 5,3 rebotes en 56 partidos, en lo que fue un inicio prometedor en la NBA, pero la pasada temporada todo se truncó por culpa de una lesión.

El pívot solo pudo jugar el partido inaugural de la pretemporada para después quedarse en blanco en todo el inicio de campaña por una lesión en el tobillo izquierdo que le obligó en noviembre a pasar por el quirófano y perderse alrededor de 3 meses más de juego. Al final solo se vistió de corto 9 veces en la temporada regular.

Además, Yurtseven acumula en su carrera 17 partidos de playoff -9 en su primer año y 8 en su segundo-, aunque en las dos postemporadas su presencia en la pista resultó testimonial.