MERCADO NBA

Gregg Popovich firma con Spurs hasta 2028

El eterno entrenador de San Antonio acuerda más de 80 millones por 5 temporadas

Se trata del mayor contrato de un entrenador en la historia de la NBA

Ángel Mustienes |

Incombustible Gregg Popovich en el banquillo de los Spurs. Y es que a sus 74 años Popovich ha firmado un nuevo contrato con San Antonio que vinculará a las partes hasta que el técnico tenga 79 años.

Espectacular contrato de Popovich con el equipo que lleva entrenando 27 años de forma ininterrumpida, 27 años que podría convertirse en 32 si se cumple por entero el acuerdo firmado.

El acuerdo asciende a más de 80 millones de dólares por 5 temporadas, lo que convierte a este contrato en el mayor de la historia de la NBA para un entrenador, superando los 78,5 millones por 6 años que acordó Monty Williams con Detroit Pistons.

El equipo fue el que anunció el acuerdo entre las partes, pero fue el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski el que avanzó las cifras económicas del mismo.

Todos daban por hecho que Popovich seguiría en el equipo al llegar al mismo Victor Wembanyama, pero lo que ha sorprendido es que el nuevo contrato sea tan prolongado en el tiempo.

La trayectoria de Popovich con los Spurs se explica por sí misma a través de los números. Llegó al banquillo en 1996 y desde entonces ha sumado 5 títulos de la NBA, 3 premios de Entrenador del Año y 1.366 victorias en temporada regular, siendo el entrenador que más triunfos ha conseguido en la historia de la liga.

Además, Popovich es seleccionador de Estados Unidos, combinado nacional con el que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.