RÉCORDS / FINALES 2023

Jokic firma el primer 30-20-10 de la historia de las Finales

El serbio y Jamal Murray combinan triples-dobles para hacer también historia conjunta

hispanosnba.com |

Denver Nuggets se adelanta 2-1 en las Finales tras ganar 94-109 en Miami en el tercer partido de la serie, y lo hace con dos nombres propios encima de la mesa, los de Nikola Jokic y Jamal Murray. El serbio pasa a la historia por vía propia.

Jokic acabó el partido con 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias. Nadie jamás había logrado un 30-20-10 en un partido de las Finales.

El 2 veces MVP de la liga firmó su décimo triple-doble en estos playoffs, enriqueciendo su récord NBA tras superar ya claramente a Wilt Chamberlain.

Es la tercera vez que Jokic completa un triple-doble con marcas de 30-20-10 en playoffs, algo que solo se ha logrado 5 veces en la historia. Los otros jugadores que lo lograron en una ocasión fueron Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain.

A ese enorme triple-doble, inédito hasta la fecha en unas Finales, se unió el triple-doble de su compañero Murray, que logró 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Es la primera vez en la historia de las Finales que dos compañeros firman en un mismo partido sendos triples-dobles. ¡Y es la primera vez en la historia de la NBA -tanto en temporada regular como en playoffs- que dos compañeros hacen en un mismo encuentro sendos triples-dobles anotando al menos 30 puntos!