TÉCNICOS NBA

Frank Vogel entrenará a Phoenix Suns: 31 millones por 5 temporadas

Vogel llega al equipo de Durant, Booker y Paul tras ser campeón con Lakers en 2020

Nigel Correas |

Phoenix Suns está cerrando un acuerdo para que Frank Vogel sea su próximo entrenador. El acuerdo se cifra en 31 millones de dólares por 5 temporadas. Adelanta la operación el periodista de The Athletic Shams Charania.

Vogel llega a los Suns tras ser campeón con Lakers en la burbuja Disney de 2020.

El que será nuevo entrenador de Phoenix acumula 19 temporadas en los banquillos de la NBA. De ellos, 11 como entrenador jefe en Pacers, Magic y Lakers.

El técnico de 49 años se caracteriza por su trabajado sistema defensivo. Tiene experiencia en tratar con estrellas de primer nivel. Y ahora llega a un equipo con jugadores como Kevin Durant o Devin Booker. A un plantel con un jugador de la experiencia de Chris Paul. También es conocido su gusto por contar con jugadores protectores del aro. Como Roy Hibbert en Pacers. O Anthony Davis en Lakers. Por eso se abre la pregunta de cuál será el futuro de Deandre Ayton.

Phoenix permanecía sin entrenador desde que Monty Williams fue despedido. Sucedió tras la eliminación en playoffs del equipo. Ahora ese puesto ya tiene dueño. El acuerdo se anunciará oficialmente en breve.