ACTUALIDAD

La NBA avala la labor arbitral en el final del sexto juego Heat-Celtics

El informe reconoce solo 2 errores entre los 32 elementos examinados en los 2 últimos minutos

hispanosnba.com |

Muy bien parados salen los tres árbitros del sexto juego entre Heat y Celtics tras el informe arbitral relativo a los 2 últimos minutos del encuentro, un informe dado a conocer, como viene siendo habitual, por la NBA.

El trepidante, taquicárdico y muy comprometido final del Heat-Celtics fue salvado con nota por los colegiados, aunque, lógicamente, cometieron alguna equivocación.

La NBA indica que los árbitros solo cometieron 2 errores tras examinar 32 elementos de su actuación correspondientes a los últimos 120 segundos del partido.

La liga concluye que la falta de Al Horford a Jimmy Butler cometida a 3 segundos del final estuvo bien pitada y que a Butler le correspondían los 3 tiros libres que lanzó y anotó para adelantar a su equipo 103-102, un acierto que no sirvió de nada a la postre al anotar Derrick White sobre la bocina la canasta que dio el triunfo a Boston.

Los 2 errores detectados corresponden a una infracción de Caleb Martin a 1:01 del final cuando pisó la pintura en un tiro libre que erró Jaylen Brown y a una falta cometida por Gabe Vincent sobre Jayson Tatum a 33,5 segundos de la conclusión, falta que no se pitó en una jugada que terminó con un tapón de Bam Adebayo.

Las Finales del Este están ahora empatadas 3-3 tras empezar ganando 3-0 Miami. Hoy se juega el séptimo y definitivo partido.