JORNADA NBA / PLAYOFFS 2023-finales este

Miami noquea a los Celtics tras ganar otra vez en el TD Garden

Miami Heat se impone en Boston 105-111 y se coloca 2-0 en las Finales del Este

Butler, Adebayo y Martin lideran una victoria cimentada en un gran cuarto final

Nigel Correas |

Golpe de mano, y de los grandes, de Miami Heat. El equipo de Erik Spoelstra noquea de un modo imponente a los Celtics al ganar otra vez en el TD Garden. Dos partidos, dos victorias como visitante. Para un inquietante 2-0 en las Finales del Este.

A Boston le tiemblan las piernas en el momento más inoportuno. Su afición ve cómo la serie se marcha a Florida sin haber saboreado las mieles del triunfo. Otra derrota en casa para situarse al borde del precipicio. Miami se impuso 105-111 gracias a un gran cuarto final. Jimmy Butler, Bam Adebayo y Caleb Martin martillearon la confianza de los bostonianos.

Boston se deslizó hacia el éxito en el tercer cuarto. Tras el 50-54 del descanso. Tras una primera parte en la que emergió Caleb Martin como elemento disruptivo. El tercer cuarto fue otra cosa. Boston tuvo máxima de 11 en el marcador. Que luego sería de 12 al inicio del último cuarto.

Ese colchón lo logró Celtics defendiendo. Los locales anotaron el 61% de sus tiros en el tercer cuarto. Jayson Tatum anotó 15 puntos en el cuarto. Y Jaylen Brown vivió en esos minutos sus únicos momentos felices del partido. Pero todo se desmoronó como un castillo de naipes en el cuarto final.

Salió a relucir el gen competitivo de estos Heat. Con un Adebayo dominador de los tableros. Con un Duncan Robinson certero en el cuarto final. Con un Jimmy Butler diferencial en los momentos cruciales. Y con un Gabe Vincent que supo acertar en el último minuto.

Boston naufragó en el rebote en el último cuarto. Miami defendió a un notabilísimo nivel. Y los Celtics quedaron reducidos en ataque a los Williams -Robert Williams III y Grant Williams-. Reducir la ofensiva de Boston a los Williams es matar al equipo.

Otra vez Jayson Tatum se hundió en la recta final del juego. El alero no anotó una sola canasta en dinámico en el último cuarto.

Miami Heat perdía 89-77 al inicio del cuarto. Pero fue poco a poco tomando la medida de su rival hasta igualar 100-100 y ponerse 100-102 con dos canastas de Butler. Un mate de Adebayo colocó el 100-105 jugándose ya el último minuto tras un parcial de 0-9. Y Vincent remató la faena.

Butler volvió a ser un jugador esencial con sus 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Adebayo ha elevado su nivel hasta modo All-Star. Y se fue del juego con 22 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias. Dominó la pintura en el cuarto final de un modo imponente. Y Caleb Martin emergió de forma inesperada con 25 puntos y un 11 de 16 en el tiro. Además, 15 puntos en 21 minutos de Duncan Robinson. Muy bien Robinson en el cuarto final.

Sin Herro y Oladipo Heat sigue adelante. Partiendo del octavo puesto de la conferencia. Viniendo de play-in. Siendo, por ahora, mucho más Erik Spoelstra que Joe Mazzulla.

En Boston, 34 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias de Tatum. El mejor, sin duda, de su equipo, pese a su pobre último cuarto.

Mala noche de Jaylen Brown. Con 7 de 23 en campo para 16 puntos. Y también mala jornada para Marcus Smart y Al Horford. Dos hombres importantes de Boston que no rindieron al nivel esperado. Su amplia experiencia de poco sirvió.

Boston Celtics se mete en un problemón. Estos Miami Heat van muy en serio.