MERCADO NBA

Harden planea salirse de su último año de contrato para ser agente libre

Todo apunta a que el jugador de Sixers no validará su próximo salario de 35,6 millones

hispanosnba.com |

Todo apunta a que James Harden no va a validar la opción de jugador que tiene en su último año de contrato, temporada 2023-2024, de modo que renunciará a un salario de 35,6 millones de dólares la próxima temporada para así convertirse en agente libre.

Ese paso, del que da cuenta Chris Haynes en Bleacher Report, permitirá a Harden elegir con libertad su próximo destino y buscar en el mercado estival un contrato de larga duración.

Harden renovó el pasado verano con Sixers por un montante de 68 millones de dólares por 2 años, el segundo opción de jugador, tras no hacer efectivo entonces su opción de jugador sobre el último año de su anterior contrato, renunciando así a un sueldo de 47,4 millones.

La probabilidad de que Harden decida marcharse de los Sixers es alta, según muchas informaciones, varias de las cuales le vinculan con Houston Rockets, al que podría volver después de salir de la franquicia en 2020.

Haynes afirma que Harden va a priorizar en la agencia libre a aquellos equipos que tengan plantillas competitivas, pero que a la vez le permiten ejercer de un modo libre su papel de jugador estelar.

James Harden terminó esta temporada como líder de los pasadores de la liga al promediar 10,7 asistencias, además de terminar con una media de 21 puntos.