MERCADO NBA

Matthew Dellavedova vuelve a irse a Australia dejando atrás la NBA

El base australiano ficha por Melbourne United tal y como hizo en 2021

hispanosnba.com |

Repite movimiento 2 años después: Matthew Dellavedova vuelve a irse a jugar a su Australia natal, tal y como lo hizo en 2021. El base australiano ha fichado de nuevo por Melbourne United. Si entonces lo hizo por 3 años, aunque solo jugara uno, esta vez lo hace por 2 cursos.

La idea de Dellavedova es jugar minutos, vistos los cruciales compromisos que tiene Australia en el futuro cercano. "Con la Copa del Mundo este año y los Juegos Olímpicos el próximo siento que lo mejor para mí es jugar mucho", ha asegurado.

Dellavedova, campeón de la NBA en 2016 con Cleveland Cavaliers, no iba a tener sitio para jugar muchos minutos en Estados Unidos. De hecho, regresó esta temporada a la liga con Sacramento Kings, pero en los 32 encuentros que disputó solo promedió 6,7 minutos. Nada que ver con lo que le espera en la liga australiana.

El veterano base de 32 años acumula 479 encuentros en la NBA con Cavaliers, Bucks, otra vez Cavaliers y Kings, habiendo estado fuera de Estados Unidos en la temporada 2021-2022, cuando regresó por primera vez al baloncesto australiano.