TÉCNICOS NBA

Phoenix Suns despide a Monty Williams tras perder con Denver

Williams fue Entrenador del Año y llevó al equipo a las Finales de 2021

hispanosnba.com |

Phoenix Suns ha despedido a Monty Williams tras permanecer en el cargo durante 4 años en los que el equipo resurgió de sus cenizas y trazó una trayectoria exitosa, cuyo máximo hito fue alcanzar las Finales de la NBA de 2021 ganadas por Milwaukee Bucks.

El nuevo propietario de la franquicia, Mat Ishbia, tomó la decisión nada más caer eliminado el equipo ante Denver Nuggets (4-2), y la misma fue comunicada al entrenador el sábado por la noche, según publica ESPN.

Phoenix se hizo en el mercado de invierno con Kevin Durant, lo que multiplicó la presión competitiva sobre el equipo, que jugó ante Nuggets sin Chris Paul y que también perdió a última hora a Deandre Ayton, jugador cuya relación con Williams se empantanó en la presente temporada.

Los Suns cayeron en el sexto partido 125-100 después de haber sido eliminados el año anterior por Mavericks en el séptimo juego de su serie por un rotundo 90-123.

A pesar de ello, los logros de Monty Williams al frente del equipo fueron indudables.

Suns hizo con él al frente una marca en temporada regular de 194-115 (62,8% de victorias), la cual incluyó un récord de la franquicia en el curso 2021-2022 con 64 triunfos. En playoffs el balance fue de 27-19, llegando el equipo a las Finales de 2021.

Además, Williams fue elegido Entrenador del Año en su estancia en Phoenix.

Se desconocen por el momento posibles candidatos para el puesto que queda vacante.