MERCADO NBA

Warriors y Draymond Green tienen interés mutuo para seguir juntos

Equipo y jugador explorarán una nueva relación de larga duración entre ambos

hispanosnba.com |

Golden State Warriors y Draymond Green acumulan una larga y muy fructífera relación de 11 años que ha llevado a ambos a 6 Finales de la NBA y 4 títulos, una relación que parece que no se va a truncar.

Según The Athletic, equipo y jugador quieren seguir juntos y van a negociar el modo de firmar una nueva relación de larga duración, según un artículo firmado por Shams Charania y Anthony Slater.

Green, de 33 años, tiene una opción de jugador de 27,6 millones de dólares de cara a la próxima temporada. Las opciones serían que el jugador valide dicha opción y firme una extensión de contrato o bien que no la valide y se convierta en agente libre sin restricciones, lo que llevaría a Warriors a tener que ofrecer un nuevo contrato de larga duración que aleje a Green de la tentación de buscar un nuevo destino.

Sea cual sea el escenario, a Green le gustaría seguir en Golden State y a Golden State le gustaría seguir contando con Green, que tendrían un buen número de equipos de playoff detrás de él, si sale al mercado estival como agente libre.

A pesar del carácter y los incidentes protagonizados por el jugador, pesaría mucho más su importancia dentro del organigrama del equipo, tanto en el capítulo defensivo, como en el de distribución del juego y liderazgo.

Draymond Green ha sido 4 veces campeón de la NBA, jugó 4 All-Star, fue Jugador Defensivo del Año y entró en 7 equipos defensivos, formó parte de un Segundo Equipo All-NBA y de un Tercer Equipo y fue en una ocasión el máximo recuperador de balones de la temporada. Todo con Warriors, el único equipo que ha conocido en la NBA.