LESIONES

Phoenix Suns no podrá contar con Deandre Ayton y Chris Paul en el sexto

A la baja del base se suma la del pívot debido a una contusión costal

Ángel Mustienes |

Mal panorama para Phoenix Suns. El equipo de Monty Williams pierde 3-2 en su semifinal de conferencia con Denver Nuggets y tendrá que afrontar el sexto partido sin Chris Paul y Deandre Ayton, según informa Shams Charania (The Athletic).

A la baja de Paul, que se perderá su cuarto partido consecutivo, se une la de Ayton, que sufre una contusión costal.

Según ha trascendido, el pívot titular de Phoenix Suns ha recibido tratamiento contrarreloj para intentar obrar el milagro, pero no va a ser posible.

Ayton experimenta un dolor significativo en las costillas y en el área de los músculos centrales, una dolencia que afecta a su respiración. Se trata de una lesión que en condiciones normales le llevaría una recuparación de varias semanas, pero tanto él como su equipo han apurado todo lo posible viendo la importancia del partido de hoy.

La serie Nuggets-Suns no está siendo un plato de buen gusto para el jugador bahameño, número 1 del draft en su día.

El jugador de Suns ha sido muy criticado por su rendimiento, sin que Monty Williams haya mostrado, ni ahora ni a lo largo de la temporada, una gran confianza en un jugador con el que no parece tener una buena relación personal.

Ayton ha promediado en los 5 partidos de postemporada ante Denver 10,8 puntos y 8,2 rebotes en 29,6 minutos, tomando solo 9 tiros de campo por encuentro, mientras que Nikola Jokic, su pareja de baile, se está mostrando intratable con medias de 35,8 puntos, 13,8 rebotes y 10 asistencias.