PREMIOS NBA

Jrue Holiday gana por tercera vez el premio de Compañero del Año

El jugador de Milwaukee Bucks se ha impuesto en la votación de Mikal Bridges y Stephen Curry

hispanosnba.com |

El premio de Compañero del Año Twyman-Stokes se va a tener que renombrar, como siga así, como premio Compañero del Año Jrue Holiday, porque el base de Milwaukee Bucks se ha vuelto a hacer con él, y ya lleva 3 premios de Compañero del Año en los últimos 4 años.

Holiday se hizo con el galardón en el curso 2019-2020 cuando jugaba en Pelicans y lo ha conseguido también en las dos últimas temporadas, ya como jugador de Bucks.

Jrue Holiday obtuvo 1.359 puntos, imponiéndose a Mikal Bridges (1.190 puntos) y Stephen Curry (1.117). Tras ellos han quedado Derrick Rose y Udonis Haslem.

Ejecutivos de la liga eligieron en su día a los 12 finalistas y fueron más de 400 jugadores de la NBA los que participaron en la votación final que derivó en el premio para Holiday.

El premio, creado en la temporada 2012-2013 y cuyo primero ganador fue Chauncey Billups, solo ha sido ganado múltiples veces por Holiday.

Holiday tuvo una gran temporada, aunque en los playoffs se truncó la misma a las primeras de cambio. Promedió en fase regular 19,3 puntos y 7,4 asistencias en 67 partidos, dirigió al mejor equipo de temporada regular con marca de 58-24, participó en el All-Star y fue incluido en el Primer Equipo Defensivo, siendo este premio al compañerismo el colofón a una gran campaña a nivel individual.