JORNADA NBA / PLAYOFFS 2023

Warriors se aferra a los playoffs y fuerza el sexto partido ante Lakers

Golden State vence 121-106 con Curry, Wiggins y Green en la veintena de puntos

hispanosnba.com |

Warriors se aferra a la competición, se agarra al clavo ardiendo de la remontada sin todavía quemarse.

El equipo de San Francisco se ha impuesto 121-106 a los Lakers salvándose de la eliminación y forzando el sexto partido.

Ese sexto partido, con la eliminatoria 3-2 a favor de Lakers, se jugará en Los Ángeles el próximo viernes. En contra de Warriors, el hecho de que Lakers siga invicto como local en la presente postemporada. Pero Golden State está defendiendo el título y aún cree en el 'milagro'.

El partido fue de Warriors. El equipo de Steve Kerr mejoró su trabajo defensivo durante este quinto juego y atacó con enorme fluidez en la primera parte para llegar al descanso ganando 70-59 tras los triples finales de Klay Thompson y Stephen Curry.

Los locales tuvieron una máxima ventaja en el partido de 18 puntos.

En el cuarto final, Lakers se acercó a 9 hasta ponerse 104-95, pero entonces sugió Curry para anotar 5 puntos consecutivos y volver a poner el partido muy favorable a su equipo.

Warriors tuvo a Stephen Curry con 27 puntos y 8 asistencias, pero sobre todo resurgió gracias al paso adelante en materia ofensiva dado por Andrew Wiggins (25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Draymond Green (20 puntos y 10 rebotes), un Draymond Green que se está mostrando bastante irregular en esta semifinal de conferencia ante Lakers.

Volvió a ser titular Gary Payton II, que funcionó bastante bien, Jordan Poole salió de su particular pozo anotando 11 puntos con porcentajes deficientes, que no es mucho, pero que ya es más que su inoporante partido anterior, y Warriors fue capaz de ganar en un anoche sin sustancia de Klay Thompson.

Lakers tuvo a LeBron James con 25 puntos y 9 rebotes, mejorando en el tiro de 3, y a Anthony Davis con 23 puntos y 9 rebotes. Eso sí, Anthony Davis tuvo que irse a vestuarios, un camino que ha recorrido demasiadas veces en pleno juego, debido a un golpe.

D'Angelo Russell anotó 15 puntos, Austin Reaves hizo otros 15 y Dennis Schröder añadió 14.