MERCADO NBA

Josh Hart se moverá en la agencia libre entre los 15 y 18 millones anuales

Todos dan por seguro que Hart renovará con los Knicks en la agencia libre este verano

Nigel Correas |

Josh Hart se moverá en la agencia libre entre los 15 y los 18 millones de dólares anuales. Al menos eso es lo que asegura Michael Scotto. El periodista de HoopsHype ha consultado a cuatro ejecutivos de equipos de la NBA.

Todos ellos y otras fuentes dan algo por seguro: Hart renovará con los Knicks este verano.

El alero declinará la opción de jugador que tiene de cara a la próxima temporada. Está valorada en 12,96 millones. Y se convertirá en agente libre sin restricciones. Buscará así un contrato sólido en el tiempo y beneficioso desde el punto de vista económico.

Hart llegó mediada la temporada a New York. Y su relación con los Knicks fue feliz desde el primer momento. Se convirtió nada más incorporarse en una referencia defensiva del equipo. Siendo pieza clave en la segunda unidad. Aportando en el rebote, como siempre. También en el ataque.

Muy buenos números del jugador en los 25 partidos de temporada regular que jugó bajo las órdenes de Thibodeau. Incluyendo un 51,9% en el tiro de 3.

Y cifras excelentes en la postemporada. En 8 partidos... 12,1 puntos, 8,8 rebotes, 2,8 asistencias y 1 robo. Jugando nada menos que 36,1 minutos. Rozando el 50% en el tiro de campo. Un elemento clave para el equipo. Por eso, ni Knicks ni Hart quieren echar a perder una relación tan fecunda.