JORNADA NBA / PLAYOFFS 2023

Boston arruina la coronación de Embiid y recupera el factor cancha

Victoria ante Sixers en Filadelfia con Tatum, Brown y Horford al frente

Embiid recibe su premio de MVP y Harden protagoniza otra horrible noche en el tiro

hispanosnba.com |

Boston Celtics recuperó el factor cancha en la noche de Joel Embiid. La estrella de los Sixers recibió el trofeo de MVP de la temporada con la afición local volcada con su jugador, pero Boston arruinó la coronación del camerunés ganando 102-114 y adelantándose 2-1 en la serie.

Ejercicio de madurez competitiva el de unos Celtics que defendieron de forma sólida y aprovecharon a la perfección la mala noche en el tiro de los locales James Harden y Tyrese Maxey, que totalizaron un 7 de 30 en el lanzamiento de campo.

Llueve sobre mojado en el caso de Harden, que se quedó en 16 puntos y 11 asistencias. Porque La Barba, después de ofrecer una fantástica actuación de 45 puntos en el juego inaugural, ha hecho un 2 de 14 y un 3 de 14 en el tiro en los dos partidos siguientes.

De este modo, Embiid quedó bastante huérfano en ataque. Porque el camerunés se lio la manta a la cabeza, hizo de tripas corazón y volvió a estar en pista a pesar de su rodilla maltrecha para terminar con 30 puntos, 13 rebotes y 4 tapones.

Boston controló la situación en todo momento en la recta final del partido después de empezar el cuarto cuarto con ventaja de 11 puntos, un cuarto cuarto en el que se vivió el momento más escalofriante del encuentro cuando Embiid, de forma accidental, pisó la cabeza de Grant Williams. Tremenda situación que afortunadamente no supuso una desgracia de primer orden.

El equipo de Mazzulla tiró nuevamente de los Jays y del mejor partido del dominicano Al Horford.

Jayson Tatum firmó 27 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, Jaylen Brown se fue a 23 puntos y Horford logró 17 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, con un excelente 5 de 7 desde el triple.

Además, 15 puntos y 3 robos de Marcus Smart y otros 15 puntos con 6 asistencias de Malcolm Brogdon, con los Celtics utilizando rotación corta de 8 jugadores.

Sixers, que tiró mejor de 3 que de 2, tuvo, además de los 30 puntos de Embiid y los 16 de Harden, a De'Anthony Melton con 14 puntos y 4 robos, al desafortunado Maxey con 13 tantos y a Tobias Harris con un partido para olvidar, metido en problemas de faltas y jugando solo 25 minutos en los que pasó por la pista sin ofrecer notas positivas.

Tras la victoria Boston Celtics se pone 2-1 en una serie en la que el factor cancha va y viene, pero en la que ahora mismo la situación de Sixers no es precisamente halagüeña, a la espera de que la rodilla de Embiid aguante y la mano de Harden recupere el buen tino.