PREMIOS NBA

Monte McNair es el Ejecutivo del Año tras la gran temporada de Sacramento

El presidente de Operaciones de Baloncesto de Kings se impone a Koby Altman

hispanosnba.com |

Van cayendo uno a uno todos los premios individuales de la temporada. El último en hacerlo es el de Ejecutivo del Año, y no ha habido sorpresas, porque el premio ha recaído otra vez en un componente de Sacramento Kings.

Su presidente de Operaciones de Baloncesto, Monte McNair, ha sido elegido Ejecutivo del Año, superando a Koby Altman (Cavaliers).

El Top 5 lo completan Justin Zanik (Jazz), Calvin Booth (Nuggets) y Brad Stevens (Celtics).

McNair llegó a los Kings en 2020 y en sus 3 temporadas en los despachos ha ido progresando hasta hacer en la presente campaña un curso histórico, con los Kings clasificándose para jugar los playoffs tras 16 años sin hacerlo, y colocándose además en la tercera posición del Oeste, siendo los campeones de la División Pacífico.

Bajo el mandato de McNair, desde los despachos se acordó el controvertido traspaso en el que se vieron involucrados Tyrese Haliburton y Domantas Sabonis, un traspaso que ha supuesto un gran avance deportivo para Sacramento.

Además, McNair reclutó en el draft a Keegan Murray, que ha rendido bien, consiguió a través de la agencia libre a Malik Monk, uno de los mejores sexto hombres de la liga, y adquirió vía traspaso a Kevin Huerter.

Se trata del segundo dirigente de los Kings que obtiene este galardón, precediéndole Geoff Petrie, que lo ganó en 1999 y 2001.