MERCADO NBA

Memphis Grizzlies no va a renovar a Dillon Brooks

Las acciones del jugador en la serie contra Lakers han sido la gota que ha colmado el vaso

Ángel Mustienes |

La paciencia de Memphis Grizzlies con Dillon Brooks se ha agotado. La actitud y aptitud del jugador durante la primera ronda de playoffs contra los Lakers ha sido la gota que ha colmado el vaso. El club ya le ha comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada.

Según Shams Charania (The Athletic), Grizzlies ha informado a Brooks que no le renovará en la agencia libre.

Brooks formaba parte del núcleo duro de un equipo en el que ha jugado durante 6 temporadas, todas las que lleva en la NBA, pero su carácter polémico y agitador, cuando no violento y salido de tono, ha terminado por condenarle.

En la primera ronda ante Lakers Brooks menospreció en las redes sociales a LeBron James, al que golpeó en la ingle en el partido 3, y además fue multado por la NBA por no atender a los medios de comunicación cuando le correspondía hacerlo, acciones todas ellas que han menoscabado aún más la imagen de una franquicia cuya plantilla está cargada de talento joven, pero también de peligrosos modos de encarar la vida por parte de alguno de sus componentes.

A eso hay que añadir el muy mal rendimiento ofensivo de Brooks en la postemporada dentro de un equipo que tiene jugadores que están esperando su oportunidad.

Charania habla de un punto de no retorno que ha derivado en la decisión tomada por el club.