ACTUALIDAD

Kings-Warriors fue el partido de primera ronda más visto del siglo XXI

El séptimo juego de la serie tuvo una media de 9,84 millones de telespectadores en ABC

hispanosnba.com |

El séptimo partido de la eliminatoria Kings-Warriors rompió las audiencias, siendo el partido de primera ronda más visto por televisión en todo lo que va de siglo XXI, registrando la cadena ABC una audiencia media de 9,84 millones de telespectadores.

La retransmisión televisiva, que tuvo un pico de 11,93 millones de telespectadores, se convierte con esa media de 9,84 millones en la más seguida en una primera ronda de la NBA en todo el siglo XXI. No se veía nada igual desde el quinto partido que enfrentó a Kings y Jazz en 1999, juego aquel que emitió la cadena NBC.

Además, juntando encuentros de primera y segunda ronda el Kings-Warriors es el más visto desde 2001, solo superado por el séptimo de segunda ronda entre Raptors y Sixers, disputado en 2001.

La serie entre Sacramento y Golden State se decidió en un séptimo juego que los defensores del título dominaron en la segunda parte hasta imponerse 100-120 con una actuación histórica de Stephen Curry, una victoria que dio la clasificación a Warriors, que hoy comienza su serie de semifinales de conferencia en la que se enfrenta a los Lakers, un duelo que promete registrar audiencias espectaculares.