MERCADO NBA

Dallas Mavericks no tiene intención de renovar a Christian Wood

El jugador de Dallas Mavericks se convertirá en agente libre sin restricciones

Nigel Correas |

Los días de Christian Wood con Dallas Mavericks parecen contrados. El jugador se convertirá en agente libre este verano. Y el equipo texano no tiene intención de renovar su relación con él. A ello se refiere el periodista de The Athletic Tim Cato.

No se espera que Dallas siga contando con Wood. Y eso no debería sorprender a nadie dada su trayectoria con el equipo.

Los Mavs se hicieron con él desprendiéndose de una primera ronda. La relación empezó en buenos términos deportivos. Con Wood teniendo minutos y haciendo buenos partidos en ataque. Pero la confianza de Jason Kidd en su jugador fue decreciendo según avanzó el curso. Lo hizo hasta perder minutos de forma significativa.

El poder de Wood en ataque nunca estuvo en discusión. Sí lo estuvo, por el contrario, su trabajo defensivo. A ello se unió el hecho de que Kidd apostara cada vez más por quintetos bajos.

Wood jugó 67 partidos. Y promedió en ellos 16,6 puntos, 7,3 rebotes y 1,1 tapones. Con un 51,5% en el tiro de campo y un 37,6% desde el triple.

Será Wood un jugador cotizado en la agencia libre. La última vez que se enfrentó libremente al mercado fichó por Houston Rockets. Fue allá por 2020. Firmó un contrato de 41 millones de dólares por 3 temporadas.