PREMIOS NBA

Markkanen se convierte en el primer Jazz en ser el Jugador Más Mejorado

El jugador finlandés se impone en la votación a Gilgeous-Alexander y a Brunson

hispanosnba.com |

Nunca un integrante de Utah Jazz había ganado el premio de Jugador Más Mejorado. Hasta ahora. Porque el ganador del galardón en 2023 es el finlandés Lauri Markkanen, precisamente en su primer año de estancia en el club de Salt Lake City.

Markkanen ha conocido el desenlace del premio estando en Finlandia, donde cumple actualmente el servicio militar aprovechando que no está en competición.

El ganador se ha impuesto con un total de 430 puntos sobre 500 posibles, y siendo votado en primera posición por 69 de los 100 periodistas que votaron.

Los otros dos finalistas fueron Shai Gilgeous-Alexander (Thunder) con 289 puntos y Jalen Brunson (Knicks) con 91.

Hasta 13 jugadores recibieron al menos un apoyo. El resto fueron Mikal Bridges (33 puntos), Nic Claxton (22), Tyrese Haliburton (16), Trey Murphy III (8), Kevon Looney, De'Aaron Fox (ambos con 3), Austin Reaves (2) y Jaren Jackson Jr., Aaron Gordon y Malik Monk (todos ellos con 1).

El premio le llega a Markkanen coincidiendo con el año en el que se ha estrenado como All-Star.

El jugador finlandés promedió en la temporada 25,6 puntos, 8,6 rebotes y 1,9 asistencias en 66 partidos, con un 50% en el tiro de campo y un 39% desde el triple, números considerablemente mejores que los registrados en el año anterior.

El trofeo, ahora llamado George Mikan, se instauró en la temporada 1985-1986 y su último ganador fue Ja Morant, jugador al que sucede Markkanen.