SANCIONES

Dillon Brooks elude la suspensión tras golpear a LeBron James

Brooks fue expulsado en el tercer partido de la serie al golpear en la ingle a LeBron

hispanosnba.com |

No será suspendido y podrá estar, por lo tanto, hoy en el cuarto partido de la serie Grizzlies-Lakers. El partido se jugará en L.A. y resulta crucial para Memphis, ya que perder y quedar 3-1 abajo en la eliminatoria sería casi letal. Nos referimos a Dillon Brooks, el problemático jugador de Memphis Grizzlies.

Brooks fue expulsado en el tercer encuentro tras golpear con su mano a LeBron James en la entrepierna, quedando el jugador de Lakers tendido en el suelo retorciéndose de dolor. Los árbitros indicaron que era una flagrante de tipo 2, lo que supuso automáticamente su adiós al partido.

La polémica venía de antes. Brooks había intentado caldear aún más el ambiente haciendo unas declaraciones provocativas en torno a LeBron antes del encuentro, a lo que hay que añadir su gestualidad y su modo de relacionarse con James en los partidos cada vez que le marcó.

La NBA ha considerado que la acción de Brooks no fue merecedora de ir más allá que de la expulsión que sufrió, y no ha aplicado ningún extra sancionador por la complicada trayectoria del jugador de los Grizzlies.

De este modo, Brooks y James volverán a verse las caras hoy en el Crypto.com Arena.