JORNADA NBA / PLAYOFFS 2023

Sixers acaba sin Embiid con los Nets por la vía rápida

Triunfo en Brooklyn 88-96 para ganar 4-0 y pasar a la segunda ronda

Philadelphia cierra la temporada con un tremendo 8-0 ante los Nets

hispanosnba.com |

No jugó Joel Embiid, pero nada varió. Philadelphia 76ers se impuso 88-96 en Brooklyn y se deshizo de los Nets por la vía rápida, un 4-0 incontestable que convierte a los Sixers en el primer equipo clasificado para jugar la segunda ronda de la postemporada.

Con Embiid lejos de Nueva York -volvió el viernes aFiladelfia lesionado-, los Sixers demostraron que están completamente fuera del alcance de estos Nets más que correctos que se quedaron sin artillería pesada con las marchas de Kevin Durant y Kyrie Irving. Y eso en un playoff supone un contratiempo de primer orden.

Ese estar completamente fuera del alcance se ha extendido a toda la temporada, con Durant e Irving y sin ellos, porque Sixers y Nets han jugado 8 partidos entre fase regular y playoffs y el balance ha sido de 8-0.

Y Brooklyn empieza a tener una dura relación con la postemporada. El año pasado cayó en primera ronda 4-0, en el presente ha vuelto a perder a las primeras de cambio por 4-0 y acumula ya 10 derrotas consecutivas en playoffs.

Centrándonos en el cuarto partido, Sixers sesteó hasta el descanso (48-40), para reaccionar en el tercer cuarto dando un paso adelante en defensa y ubicándose en ritmo ganador con un parcial de 4-21. Solo anotaron 15 puntos los Nets en todo el tercer acto ante unos Sixers ya concentrados en pos de la vía exprés, del mejor modo de reponer fuerzas ante la que será su segunda gran batalla, una segunda ronda en la que se medirán al ganador del Celtics-Hawks.

Paul Reed suplió con fuerza a Embiid, aportando al final del juego un doble-doble que incluyó 15 rebotes, 8 de ellos ofensivos, y fue ese uno de los pilares del triunfo visitante, además de la defensa, porque Sixers apabulló en el rebote pese a no tener en juego al camerunés.

Tobias Harris lideró la ofensiva con 25 puntos y 12 rebotes, James Harden registró 17 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes con un pobre 4 de 18 en el tiro y Tyrese Maxey se fue a 16 puntos y 8 rebotes con un 6 de 20 de cara al aro. Sí, Sixers se impuso con Harden y Maxey ofreciendo una pésima serie en el tiro, un 10 de 38. Bien desde la suplencia De'Anthony Melton, con 15 tantos anotados.

Brooklyn se estancó en ataque, presentó un mal desempeño desde el triple y terminó sucumbiendo.

Spencer Dinwiddie firmó 20 puntos y 6 pases de canasta, Nic Claxton trazó 19 puntos, 12 rebotes y 4 tapones, Mikal Bridges estuvo desafortunado en el tiro y acabó con 17 puntos y Cam Johnson completó un doble-doble sin gracia.

Se acabó la temporada, agitada temporada, de Brooklyn Nets. Los Sixers, mientras, siguen con su sueño de ser campeones intacto.