PREMIOS NBA / PLAYOFFS 2023

Phoenix aprovecha la baja de Kawhi y se impone con 45 puntos de Booker

Los Clippers luchan hasta el final pero pierden 124-129 pese a los 42 puntos de Powell

hispanosnba.com |

Aguantaron hasta donde pudieron. Muy meritorio el partido de los Clippers, que terminaron cediendo 124-129 ante los Suns jugando sin Kawhi Leonard y Paul George. Espectacular duelo anotador entre el local Devin Booker y el visitante Norman Powell.

Booker terminó el partido con 45 puntos, no perdió un solo balón en los 45 minutos que estuvo en pista, anotó al final un importante 2+1 y su único debe es que lanzó 29 tiros y solo dio 3 asistencias, mostrándose en muchas fases del partido y nuevamente al final como un jugador demasiado preocupado en demostrar que es el líder del equipo tras la llegada de Kevin Durant.

Powell, mientras, fue titular por la baja de Kawhi Leonard y rindió a un nivel excepcional con 42 puntos y un 15 de 23 en campo con 7 triples anotados.

Phoenix contó además con los 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Durant, que tiró a canasta 15 veces, la mitad que Booker, con 15 puntos de Torrey Craig, que está en muy buena línea, con 12 puntos y 11 rebotes de Deandre Ayton y con 11 puntos y 7 asistencias de Chris Paul, que hizo un 5 de 18 en el tiro de campo, incluyendo un 1 de 8 desde el triple.

El partido nos dejó un 73-75 en la segunda parte, impropio de un partido serio de playoffs, y una desigualdad manifiesta en el capítulo de las faltas, con 31 faltas locales por 18 visitantes, lo que desembocó en que los Suns lanzaran nada menos que 46 libres por 25 los Clippers, una diferencia que no se justifica por el final de partido, por mucho que en ese final Clippers llevara a los libres a Suns.

El final tuvo su aquel. Un final jugado a toda pastilla y plagado de errores de bulto y de aciertos notables, un final en el que Phoenix se complicó la vida a raíz de un par de faltas mal hechas por Craig y 4 libres seguidos errados de Ayton y Paul. Un 2+1 de Booker a 42 segundos del final y 4 libres sin fallo de Durant en los últimos segundos resolvieron la situación.

No se rindieron los Clippers y eso es de agradecer. Lo dio todo el equipo de Tyronn Lue, con otro gran partido de Russell Westbrook, muy motivado de nuevo. Se fue Russ a 30 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes.

Mientras, Bones Hyland aportó en ataque anotando 20 puntos en 21 minutos de juego.

Dolieron a los Clippers su 18 pérdidas de balón y el ceder 15 rebotes en su aro.

Phoenix Suns remonta la eliminatoria y se pone 2-1 tras perder el primer partido.